Inicio Blog
Regístrate Iniciar sesión

Qué es el certificado digital tributario (CDT) y cómo obtenerlo

Publicado el 2021-01-06

Para poder configurar la facturación electrónica lo primero que necesitamos es que obtengas un certificado digital tributario también llamado CDT. Esto se hace a través de la página de la SUNAT siguiendo los siguientes pasos. No te preocupes, si tienes alguna duda en el camino, te podemos ayudar. 

Si tienes ingresos netos anuales iguales o menores a S/ 1 260 000, lo más probable es que califiques para el certificado que otorga la SUNAT gratuitamente. Necesitarás: (1) si es para una persona natural, número de DNI, nombres y apellidos, (2) si es para una persona jurídica, el RUC de la empresa y la denominación o razón social.

Los pasos para obtener el CDT son los siguientes:

1. Entrar al portal de la SUNAT con tu RUC, Ususario y Contraseña. 

2. Seleccionar "Empresas" y entrar a "Comprobantes de pago", "Certificado Digital Tributario" y "Solicitar Certificado Digital Tributario". 

3. Comprobar todos los datos que se muestran de la empresa, aceptar términos y condiciones y seleccionar "Enviar solicitud"

Te saldrá un mensaje de confirmación como este. Si no carga bien a la primera, intenta de nuevo, a veces puede ser un poco lento.

4. Entra a tu buzón de la SUNAT, que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, y verás un mensaje como este.

5. Si entras al link indicado en el mensaje, verás una pantalla donde te pedirá crear una contraseña. 

6. Cuando selecciones "Descargar Certificado" te mostrará un mensaje de confirmación y se habrá descargado el archivo a tu computadora.

Con esto terminará el proceso de descarga y registro del CDT, uno de los pasos requeridos para facturar por internet a través de integración. Recuerda guardar la contraseña del certificado ya que eventualmente la necesitarás para convertir el certificado a otros formatos necesarios.

 

 

 


Descubre cómo empresas en Perú venden más por internet.

Regístrate gratis en Acelérala para recibir actualizaciones, y descubre como tu empresa podrá vender más por internet con nosotros.

Registrarme
© Acelérala 2024. Todos los derechos reservados