Los beneficios de correo corporativo con G Suite (y por qué nosotros lo usamos)

Publicado el 2020-03-09

Resumen

  • 30 GB por usuario para que nunca te quedes sin espacio. Con la opción de comprar más por cuenta.
  • Herramientas de colaboración como Google Hangout, Google Drive incluidas.
  • Fácil configuración en dispositivos, casi todos tienen Gmail por defecto.
  • El costo puede parecer más alto, pero tus correos tienen mejor entregabilidad y el filtro de Spam de Google es excelente, no perderás un correo de un cliente de casualidad.
  • Fácil administración de usuarios, transferencia de información, reglas de seguridad.
  • Puedes transferir tus correos de tu proveedor actual sin perder la información.
  • Puedes obtener facturas a través de un revendedor en Perú (como acelérala)

Al igual que muchas empresas de Perú, nosotros administrábamos nuestro correo en un CPANEL. Una vez que creábamos los usuarios, teníamos que configurarlos en un cliente de correo como Outlook, y sincronizar todo entre varios dispositivos. Si te equivocabas en la configuración, podía ser que los correos se descarguen en un dispositivo y en otro no. Luego, teníamos que configurar nuestrar reglas anti-spam, que básicamente no sabías cómo funcionaban y podían bloquear lo correos de nuestros proveedores y clientes.

 No era raro tener usuarios con solo 1 GB de espacio y pedirles que borraran correos en lugar de asignarles más espacio.

En cuanto al espacio, tenías una bolsa de gigabytes para todos tus usuarios, y tenías que estar administrando la capacidad de cada usuario conforme iba llenándose el buzón. Si llegabas a tu límite, tenías que pagar más para expandir la capacidad. No era raro tener usuarios con solo 1 GB de espacio y pedirles que borraran correos en lugar de asignarles más espacio.

Hemos dejado esas épocas atrás al cambiarnos a G Suite de Google. Si tienes algunos de esos problemas o estás recién empezando tu negocio y estás considerando opciones, te contamos por qué nosotros elegimos G Suite y tú deberías elegirlos también.

Productividad, productividad y productividad

Tecnología y productividad son dos conceptos que van de la mano. La productividad siempre se ve impulsada por la aparición de nuevas tecnologías, y también es la razón para que estas se sigan desarrollando y empleando de una forma creativa. Ejemplo de esto es el conjunto de apps diseñadas por Google para negocios.

Entre ellas destacan Google Docs, Google Drive y Google Hangouts, que representan una excelente opción para todo negocio, no solo por su fácil manejo y accesibilidad, sino porque son herramientas en la nube. Puedes instalarlas en tu móviles, laptops y PCs y acceder a la información de tu empresa desde donde estés. De igual manera, puedes comunicarte con tu equipo, con llamadas grupales o videoconferencias en la nube. A nosotros nos gusta trabajar remotamente de vez en cuando y con Google Hangouts y Google Calendar podemos hacerlo sin problema.

De esta manera es como G Suite satisface necesidades del trabajo en equipo. Facilita la organización, comunicación, cumplimiento de objetivos, producción de documentos, almacenamiento de archivos de forma sencilla e intuitiva. En resumen, G Suite garantiza muchos beneficios para la gestión de proyectos y todo esto en un marco de calidad, seguridad e integración para el trabajo colectivo.

Paz mental ante todo

No debería ser complicado crear o eliminar usuarios de tu empresa. Las empresas crecen, los equipos rotan, y la tecnología debería tener la flexibilidad de adaptarse. Con G suite, puedes administrar a tu equipo desde un panel de control intuitivo donde podrás definir reglas de seguridad, como autenticación de dos pasos, podrás ver reportes de uso, activar y desactivar usuarios, y transferir la información de un usuario a otro. 

Tampoco deberías de tener que preocuparte por configurar filtros de Spam, o de saber si tus correos le están llegando a tus clientes. Recuerda que un correo perdido puede ser un cliente perdido. No estás pagando por el espacio en tu buzón, estás pagando por que los correos lleguen a quien deben llegar, y por que te lleguen a ti los correos que te importan.

Un correo perdido puede ser un cliente perdido.  

Adicionalemnte, G Suite ofrece una serie de configuraciones de seguridad para que puedas aplicar a tu empresa. Por ejemplo, verificación de dos pasos a través de SMS o a través de notificaciones, que permite proteger tus cuentas de correo de malos actores que quieren robar tu data. Puedes desde un lugar administrar las reglas de seguridad requeridas por toda tu organización, o puedes modificarlas por usuario.

Cambiarse sin perder información

Cuando por fin decidimos cambiarnos a G Suite, pensamos que perderíamos la información de nuestros correos. Sin embargo, gracias a las herramientas de transferencia de datos masiva, pudimos rescatar todos lo correos que habíamos recibido. Esta herramienta es gratis, se configura fácilmente y puedes transferir los correos mientras continúas con tu proveedor actual. Una vez que tienes toda la información en la nueva cuenta, puedes recién hacer el cambio de un proveedor a otro.

Adicionalmente, no tienes tiempos muertos, el cambio de un proveedor a otro es instantáneo, tan solo tienes que actualizar los registros MX de tu dominio y empezarás a recibir y enviar correos en tus nuevos buzones.

Revendedores de G Suite en Perú

Después de un año con G Suite, decidimos que queríamos ser revendedores de G Suite en Perú. Nos registramos y pasamos los requerimientos iniciales de registrar a 100 clientes referidos. Desde ahí empezamos a ofrecer este servicio. Si estás interesado en transferir tus correos, o si ya eres cliente pero quieres recibir facturas peruanas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Hemos trabajado con cientos de clientes en la creación y configuración de cuentas de G Suite, y ninguno se lamenta haber dejado atrás las épocas de CPanel.


Descubre como empresas en Perú venden más por internet.

Regístrate gratis en Acelérala para recibir actualizaciones, y descubre como tu empresa podrá vender más por internet con nosotros.

Registrarme